Concierto Ter/Bi-J
23.00 – Recinto de la Piscina Municipal
Ter nos ofrece canciones sensibles y despejadas de excesos, que se posan con naturalidad sobre las bases de música electrónica de Tuna como productor del proyecto de disco y bases en vivo. Con un sonido a veces experimental y profundo, otras abiertamente pop, en las que se alternan estilos variados como cumbia o house. Esta vez acompañada en el escenario por BI-J, acercándose y compartiendo con el público juntas, desde el disfrute y la fiesta.
El proyecto está dirigido a público joven y al colectivo LGBTIQA+ de la que forman parte.
Una alianza Montevideo – Carabanchel potente con ganas de conmover.
Ter
Soy de Carabanchel y mi barrio se refleja en cada uno de mis temas. Las letras hablan sobre las relaciones intergéneros y las relaciones lgtbiqa+, la diversificación de los afectos, los duelos y la toma de decisiones.
Bi-j
Dj bilbaína que trabaja entre Madrid y su ciudad natal. Creo en el activismo a través de los espacios festivos porque considero que crear espacios seguros en estos entornos, para las personas queer, las mujeres y las disidencias es muy importante. Es posible crear ambientes de música y entretenimiento que también estén politizados y sobre todo, que sean por y para nosotres.
Como Bi-J, me gusta reivindicar desde el acti-bi-smo que ¡¡las personas bi existimos y que somos bi-sibles!!
Gato con Jotas
00.15 – Recinto de la Piscina Municipal
Cabaret Folclórico, Electrojota, fusión de folklore con sintetizadores para reivindicar la modernidad que reside dentro de la música tradicional con fin de acercar las raíces del pasado a nuevos públicos reviviéndolas con los ojos de hoy. El espectáculo busca perseverar nuestro saber popular como homenaje a nuestros antepasados, pero haciéndolo desde el respeto, la tolerancia y de una manera inclusiva. Sin importar género, raza o preferencia sexual. Un espectáculo para todos y sin etiquetas.
Concierto Enkarnita viva! + Hilándola Parda
01:00 – Recinto de la Piscina Municipal
Enkarnita Viva! es punk fresco y desenfadado de cuatro chicas que quieren poner patas arriba el patriarcado y de paso dar una vuelta a los temas clásicos con los que nos han comido la cabeza para convertirnos en adictes al amor romántico. Prepárate a cantar y bailar a ritmo de guitarra y armónica.
Hilándola parda es una intención de contar y compartir lo que preocupa y mueve actualmente a sus integrantes usando los ritmos que bailaron nuestras abuelas. Es un canto de libertad arraigado a la tierra.