Querides seres disidentes, desviades, retorcides, mamarraches, transmaricobibolleristas, cuires y demás especies transgresoras de otros universos posibles… Si habéis llegado hasta aquí es porque perteneces a esa categoría que no necesita jugar en este sistema, sino en los márgenes del mismo. Presentamos, nuestra mejor versión como especie, nuestra esencia, desde el corazón rural más en contacto directo con lo natural, con la tierrina, una propuesta de lo más desobediente, pecadora e insurrecta: ella Es, ella se Siente, ella se Percibe, ella se Huele pero, sobre todo, ella se Saborea y se Goza, desde las profundidades de todos los armarios y roperos llega el grito colectivo desde las entrañas del placer anunciando el “Festival VeraCuir”.
¿Qué quienes somos?…la voz de les insultades, de las bollos, las mariconas, las camioneras, la marimacho, les de la pluma, el maricón, el travelo, ese que le gusta tanto el pescado como la carne, le indefinide. Todes existimos y somos y, en este festival, queremos reafirmar y visibilizar la sexualidad diversa, resignificando estos insultos que por siglos y años nos estigmatizaron y nos violentaron.
Así, desde esta insurreción, nos apropiamos del concepto Cuir para etiquetarnos políticamente con un discurso consciente de la opción sexual diversa como derecho humano.
Nuestra semilla, con el VeraCuir, es una siembra donde plantar raíz y crecernos en las próximas ediciones. Desde las ruralidades Cuir, donde lo diverso y disidente está más estigmatizado, es donde comienza nuestro activismo rural, aquél que es el más interseccional, transversal y significativo, donde el ser diverse es más eco-lógico, sostenible y cuidadose con las especies y su entorno, donde la libertad de crear nuevos modos de vida se hace palpable y cobra sentido.
Vivir fuera de las fronteras es habitar nuestro espacio rural, es de-crecer para SER.
Esta es una llamada a la fiesta, al goce y al placer en nuestra tierra cálida e infinita, coexistiendo con sus formas diversas igual que nuestros cuerpos.
Desnudémonos colectiva y corporalmente en estas aguas veratas, más allá de nuestras pieles, reivindicando las identidades disidentes, las expresiones que nos salgan del género que nos exista , las orientaciones que nos toquen lo que está fuera y dentro de las piernas, y las prácticas sexuales consensuada a que nos lleven al gemido del éxtasis….
Somos, estamos y existimos, por eso nos acuerpamos, nos celebramos y nos fusionamos en un mismo objetivo: el derecho a vivirnos sexualmente libres, porque el placer está en la raíz y es nuestro.
Asociación VeraCuir